Domingo, 17 Diciembre 2017

Proyectos

Para la consecución de sus fines la FUNDACIÓN EMPLEO Y SOCIEDAD pondrá en marcha inmediatamente las siguientes iniciativas:

A) Promoción de iniciativas emprendedoras que generen empleo socialmente responsable y de alto valor añadido

Promoción de iniciativas emprendedoreas que generen empleo socialmente responsable y de alto valor añadido. Estadísticamente, la mayoría de las empresas que se crean en España desaparecen o dejan de tener actividad durante los 5 años siguientes a su creación. Con esta iniciativa la FUNDACIÓN EMPLEO Y SOCIEDAD pretende seleccionar proyectos empresariales que reúnan dos características: Ser viables a largo plazo y generar empleo sostenible. Para ello queremos trabajar en la Universidad Española con recién titulados y alumnos de último curso. Muchos graduados no estarían en situación de desempleo o sobrecualificados para el empleo que ejercen si montaran su propia empresa. Paradojicamente, los graduados universitarios que son los que mejor preparados están para entender como funcionan sistemas complejos en ambientes de incertidumbre, son el grupo educativo que menor propensión tienen a constituir empresas. Esto es un fenomeno característico de España.

Icono ilustrativo del trabajo de la ilustración

B) Estudio comparativo de la participación de los trabajadores en los procesos de RSE

Estudio comparativo de la participación de los trabajadores en los procesos de RSE. En muchos casos, las iniciativas de Responsabilidad Social en materia laboral adoptadas por las empresas en España se han implementado sin la participación de los sindicatos, lo que ha provocado ciertos recelos por parte de los mismos. Este estudio pretende analizar ejemplos de buenas prácticas de Responsaiblidad Social puestas en marcha en empresas europeas a partir de la colaboración empresarial y sindical.

C) Masters de RSE y relaciones laborales

Masters de RSE y relaciones laborales. La RSE está en pleno auge y son ya muchos los cursos y programas masters, tanto en Universidades públicas como privadas, que la incluyen en su temario. Sin embargo, no existen todavía cursos específicos que abarquen la RSE desde la perspectiva de las relaciones laborales...

D) Guía RSE y PYMES

Guía RSE y PYMES. A diferencia de un gran número de guías ya publicadas que tienen un componente eminentemente teórico, el objetivo de la guía que presenta la Fundación Empleo y Sociedad es el de promocionar al empresario (Pyme) experiencias prácticas de RSE que ya han sido implementadas y funcionan con éxito en empresas españolas (tanto Pymes como grandes empresas).