Jueves, 29 Junio 2017

Introducción

Aparentemente, una de las grandes contradicciones existentes en el mundo empresarial actual radica en las expresión "RECURSOS HUMANOS".

Cuando las personas al servicio de las organizaciones son consideradas como meros "RECURSOS", el adjetivo "HUMANO", en su acepción de lo que es sensible al individuo como persona, queda devirtuado y pierde todo su significado.

Pero al mismo tiempo conviene recordar que las empresas son entes encaminados a la optimización de una cuenta de resultados y, como tales, están obligados a adminnistrar eficientemente todos sus recursos, incluidos los "HUMANOS".

Afortunadamente, cada día son más las organizaciones que se encargan de demostrar que el binomio "RECURSOS HUMANOS", lejos de ser contradictorio, es perfectamente compatible.

Dichas empresas se caracterizan por compaginar la eficiencia y la eficacia en la gestión con una políticas de EMPLEO socialmente responsables.

Desde la FUNDACIÓN EMPLEO Y SOCIEDAD entendemos que, el aunar en un proyecto común las experiencias de dichas empresas modélicas y la opinión de los agentes sociales, puede ser útil para reconocer, divulgar y fomentar unas práticas de gestión del empleo socialmente responsables a fin de que el mayor número posible de empresarios las conozcan, las valores y, finalmente, las imiten.

Pensamos que, con ello, quién resultará beneficiada a la postre será la SOCIEDAD en su conjunto.

Por un empleo y responsable.