Jueves, 29 Junio 2017

Nuestros actos

PRESENTACION DEL FORO INTERNACIONAL HISPANO RUSO

PRESENTACION DEL FORO INTERNACIONAL HISPANO RUSO

El 31 de octubre de 2014, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, tuvo lugar la presentación del Foro Internacional Hispano Ruso, una iniciativa conjunta de la Confederación de Empresarios de Málaga y la Fundación Empleo y Sociedad para el fomento de las relaciones empresariales, comerciales y culturales entre Rusia y España.

Intervinieron en el acto el alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, el Embajador de Rusia en España Sr. Yuri Korchagin, el Director General para Europa del este y Asia Central del Ministerio de Asuntos exteriores D. José Laviña, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía D. Javier González de Lara, el Presidente del Foro Internacional Hispano-Ruso D. Ricardo Bocanegra y el Director General de la Fundación Empleo y Sociedad D. Luis Felipe Campuzano.

 

 
TERCERA RONDA DE PRESENTACION DE PROYECTOS DE SCI

TERCERA RONDA DE PRESENTACION DE PROYECTOS DE SCI

El pasado 26 de noviembre de 2014, en el salón de actos del Edificio CREA, tuvo lugar la tercera ronda de presentación de proyectos de emprendimiento de Sevilla Capital Inteligente. El acto fue inaugurado por el Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido. A continuación D. Rafael Romay, Director General de ANAFOCUS (sensores de imagen y sistemas de visión tecnológica), impartió una conferencia sobre la internacionalización de su empresa y su posterior adquisición por la multinacional inglesa E2V.

Durante la jornada fueron presentados los siguientes proyectos: BEETRIPPER (plataforma de turismo colaborativo que pone en contacto a viajeros y guías de afinidades compartidas), PH PRO (Portal web para atención temprana y estimulación precoz de niños de hasta 5 años), EASY STAY (herramienta tecnológica que permite al huésped de un hotel acceder desde la habitación a todos los servicios del mismo), IGI (dispositivo electrónico que, colocado en el oído, valora la actividad cerebral del usuario), NIT (maquina de fabricación de cubitos de hielo de alto rendimiento).

Estos proyectos fueron seleccionados entre más de 25 iniciativas procedentes de Red InnPrende, Acelera Sevilla y Universidad Pablo de Olavide.

 

 
MADRID INTERNATIONAL LAB

MADRID INTERNATIONAL LAB

El pasado 28 de mayo de 2014, una representación de Sevilla Capital Inteligente acudió a Madrid a presentar el proyecto a empresas de Seed Capital y Asociaciones de Business Angels. La presentación tuvo lugar en la sede del Madrid International Lab y contó con la colaboración de “Madrid Emprende”. Los asistentes pudieron conocer esta iniciativa para la generación de un ecosistema emprendedor en la ciudad de Sevilla y además conocieron dos casos de éxito nacidos en la ciudad. XtraIce (producción de pistas de hielo sintético) y Eurasmus (plataforma internacional para la búsqueda de alojamiento a estudiantes).

 

 
ASAMBLEA GENERAL SEVILLA CAPITAL INTELIGENTE

CLUB DE MENTORES SEVILLA CAPITAL INTELIGENTE

El 15 de mayo de 2014 tuvo lugar la presentación del Club de Mentores de “Sevilla Capital Inteligente”. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla y contó con la asistencia de representantes de distintas empresas e instituciones de la ciudad.

El Club de mentores se compone en la actualidad de una veintena de ejecutivos de reconocido prestigio que ayudarán a los emprendedores sevillanos a elaborar el plan de negocios como paso previo a la búsqueda de financiación para sus proyectos.

 

 
ASAMBLEA GENERAL SEVILLA CAPITAL INTELIGENTE

ASAMBLEA GENERAL SEVILLA CAPITAL INTELIGENTE

El pasado 30 de enero de 2014, en las instalaciones de Heineken – Cruzcampo, tuvo lugar la celebración de la 1ª Asamblea General de Sevilla Capital Inteligente.

Sevilla Capital Inteligente es una iniciativa de la sociedad civil que promueve la creación de un ecosistema emprendedor desde la ciudad de Sevilla para toda Andalucía, entendiendo como tal la generación de un entorno que de manera deliberada facilite la coordinación y las sinergias entre todos los actores que intervienen en la cadena de emprendimiento (emprendedores, mentores e inversores).

Actualmente forman parte de esta iniciativa: Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Loyola, Escuela de Organización Industrial, Instituto Internacional San Telmo, Fundación Cruzcampo, Fundación Ayesa, Fundación Persan, Fundación Empleo y Sociedad, Fundación Hélice, Instituto Andaluz de Tecnología y Banco de Sabadell.

 

 
SEGUNDA EDICION DE SEVILLA CAPITAL INTELIGENTE

SEGUNDA EDICION DE SEVILLA CAPITAL INTELIGENTE

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones del Edificio CREA la segundad edición de “Sevilla Capital Inteligente” en la que 5 emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en formato “Elevator Pitch” ante una comunidad de potenciales inversores. En este caso los proyectos seleccionados fueron FAMILY APP, MOVIELANG, MAMA’S FRUITS, CHOLLING y YIOBS.

Inauguró el acto el Alcalde de Sevilla don Juan Ignacio Zoido. Intervinieron también en la apertura D. Luis Miguel Rufino (Director General de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla) y D. Luis Felipe Campuzano (Director General de la Fundación Empleo y Sociedad). Previamente a la puesta en escena de los cinco emprendedores impartió una conferencia magistral sobre la importancia del tejido empresarial D. José Moya (Presidente de Persan). También un emprendedor de éxito (Hector M. Morell de Invierte-Me Ventures) compartió con el auditorio su experiencia. Cerró la jornada D. Gregorio Serrano (Teniente de Alcalde delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores).

 

 
CRÉDITO EMPRENDEDOR

CRÉDITO EMPRENDEDOR

Dentro del programa “Sevilla Capital Inteligente”, La Fundación Empleo y Sociedad y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado el 29 de julio de 2013 un acuerdo con el Banco de Sabadell para la puesta en marcha de un programa de financiación de nuevos proyectos empresariales en Sevilla. La iniciativa consiste en préstamos a los emprendedores para la financiación total a medio plazo de la inversión inicial necesaria para empezar a ejercer la actividad empresarial. El plazo de devolución se fija en cinco años prorrogables a seis y el tipo de interés en el 5,5%.

Aparecen en la foto D. Gregorio Serrano (Teniente de Alcalde de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla), D. Jorge Medina (Director de Zona del Banco de Sabadell) y D. José Ramón Bécares (patrono de la Fundación Empleo y Sociedad).

 

 
PRESENTACIÓN DE A+BUE=LO

PRESENTACIÓN DE A+BUE=LO

El próximo martes 9 de julio de 2013, a las 20:00, tendrá lugar la presentación del segundo libro de Maria Graciani. Su primera obra, MOTIVULARIO, tuvo una esplendida acogida convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas en España y varios países de América Latina. Estamos convencidos de que esta segunda obra irá por el mismo camino.

Asimismo, como oradora motivacional y a pesar de su juventud, Maria ha alcanzado ya un gran prestigio hasta el punto de entrar a formar parte de las muy exclusivas organizaciones CELEBRITY SPEAKER y TOP TEN SPEAKERS SPAIN habiendo impartido charlas para las plantillas de numerosas empresas e instituciones. La ultima, pronunciada en AIRBUS, fue calificada de memorable por los directivos de la empresa. Recientemente, el barrio que la vio nacer le ha otorgado el titulo de trianera del año.

El acto de presentación se celebrara en la sede de la Fundacion Valentín de Madariaga (Avda. Maria Luisa s/n) y tras el mismo tendremos la oportunidad de compartir una copa con la autora.

 

 
FORO DE EMPRENDIMIENTO “STIG JOBS”

FORO DE EMPRENDIMIENTO “STIG JOBS”

La Fundación Empleo y Sociedad de ha incorporado como “partner” al Foro de Emprendimiento “Stig Jobs” auspiciado por el Grupo Stig y del que también son miembros la Escuela de Negocios Lasalle, Eurohold Corporate Finance, la consultora estratégica Think Creative, y la agencia de comunicación I+C.

El objetivo de este foro es la creación de riqueza a partir del lanzamiento de nuevos modelos de negocio basados en la innovación y el talento. Mediante la colaboración de una serie de empresas en distintos talleres temáticos, el Foro pretende anticiparse al futuro inmediato detectando nuevas necesidades económicas, científicas, tecnológicas y culturales de las que surgirán nuevos modelos de negocio que a su vez darán lugar a la creación de nuevas empresas.

 

 
SEVILLA CAPITAL INTELIGENTE

SEVILLA CAPITAL INTELIGENTE

El 11 de abril de 2013, en el salón de actos del Edificio CREA de Sevilla, tuvo lugar el encuentro “Sevilla Capital Inteligente” en el que seis emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos (en formato “elevator pitch”) ante un auditorio de inversores privados potenciales.

Los proyectos elegidos para la ocasión fueron EFERBE (ingeniería dedicada al diseño, desarrollo y patentado de productos propios para la industria), BIOPROCESSORS (tecnología innovadora para la producción de Biodiesel), COMONFAB (laboratorio de fabricación digital), PRIMUM (telemonitorizacion de pacientes en remoto), COMPOSTGREEN (reciclaje de residuos sólidos urbanos para aplicación en jardinería), e INVIERTEME (plataforma tecnológica de asesoramiento al emprendedor).

Inauguraron el acto Luis Miguel Rufino (Director General de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla) y Luis Felipe Campuzano (Director General de la Fundación Empleo y Sociedad), que fueron entrevistados por el periodista Fernando Seco.

A continuación, Jose Luis Manzanares (Presidente de Ayesa) pronunció una conferencia titulada “Jóvenes emprendedores de hoy”, siendo presentado por Juan Román (Director de la Fundación Cobre las Cruces).

Clausuró la jornada el Istmo. Sr. D. Gregorio Serrano (Teniente de Alcalde Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla).

En la foto aparecen Gregorio Serrano, José Luis Manzanares, Luis Felipe Campuzano y Luis Miguel Rufino.

 

 
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TIEMPOS DE CRISIS

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TIEMPOS DE CRISIS

Organizadas por el Correo de Andalucía, el pasado 20 de febrero de 2013 se desarrollaron en Sevilla las jornadas “Responsabilidad Social en tiempos de crisis”. Junto a la Fundación Empleo y Sociedad participaron, entre otras, las siguientes entidades, empresas y fundaciones: Mercadona, Cobre las Cruces, Azvi, Valentín de Madariaga, Cajasol, Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, Caritas, Banco de Alimentos, Once y Universidad de Sevilla. Clausuró las jornadas D. Antonio González (secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía).

 

 
PRESENTACION DE “MOTIVULARIO”

PRESENTACIÓN DE “MOTIVULARIO”

El pasado 10 de octubre de 2012, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y en un acto organizado por la citada Fundación y la Fundación Empleo y Sociedad, tuvo lugar la presentación de “Motivulario” de la escritora sevillana Maria Graciani. "Motivulario" va camino de convertirse en un best seller y plantea un interesante y original recorrido por el mundo de la motivación y la autoayuda. En la foto vemos a la autora, Maria Graciani, flanqueada por los directores Generales de las dos fundaciones organizadoras: Luis Garcia de Tejada de Fundación Valentín de Madariaga y Luis Felipe Campuzano de Fundación Empleo y Sociedad.

 
PRESENTACION DEL CLUB DE MENTORES

PRESENTACION DEL CLUB DE MENTORES

El pasado 5 de julio de 2012 tuvo lugar en Antares la presentación del Club de Mentores del que van a formar parte profesionales de reconocido prestigio en el mundo empresarial. Dichos profesionales ayudarán a los emprendedores adscritos a los distintos programas de fomento del emprendimiento impulsados por la Fundacion Empleo y Sociedad (Start-UP, Inversores Privados por Sevilla Emprendedora) a traducir sus proyectos al Plan de Negocios que servirá de base para la presentación de los mismos a potenciales inversores. Se pretende además que el Club de Mentores sirva de punto de encuentro para “networking” entre sus miembros.

 
PRESENTACIÓN DEL FORO ALBOR

PRESENTACIÓN DEL FORO ALBOR

El pasado 14 de junio de 2012, en las instalaciones del Club Antares de Sevilla, tuvo lugar la presentación del FORO ALBOR, un foro de debate de cuestiones relacionadas con el mundo laboral en el que, junto a la Fundación Empleo y Sociedad, participan: Aedipe, Instituto Europeo de Relaciones Industriales, Alterna Consultores, Dopp Consultores y Antares.

En la foto aparecen: D. Jesús Platero (Presidente de Alterna), D. Antonio Ojeda (catedrático de derecho del trabajo y SS de la Universidad de Sevilla), D. Luis Felipe Campuzano (Director General de la Fundación Empleo y Sociedad), D. José Ramón Bécares (Presidente de Dopp) y D. Oscar Gonzalez-Barba (Director General de Antares).

 
INVERSORES PRIVADOS POR SEVILLA EMPRENDEDORA

INVERSORES PRIVADOS POR SEVILLA EMPRENDEDORA

El pasado 6 de junio de 2012, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, tuvo lugar la firma del Convenio “Inversores privados por Sevilla emprendedora”, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad que pretende ofrecer a los emprendedores de Sevilla nuevas alternativas para la financiación de sus proyectos empresariales.

En la foto aparecen: D. Luis Miguel Rufino (Director General de Economía y Empleo del Ayuntamiento), D. Luis Felipe Campuzano (Director General de la Fundación Empleo y Sociedad), D. Gregorio Serrano (Teniente de Alcalde delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo) y D. José Ramón Bécares (patrono de la Fundación y presidente de Dopp Consultores).

 
PARTICIPACION EN EL III SALON DE LA INNOVACION (DH INNOVA)

PARTICIPACION EN EL III SALON DE LA INNOVACION

Organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, durante los pasados días 18 y 19 de abril de 2012 tuvo lugar el III Salón de la Innovación DH Innova.

La Fundación Empleo y Sociedad presentó en dichas jornadas cinco proyectos de emprendimiento: CUBYC (plataforma de orientación académica), CHIKICITY (centro comercial dirigido a niños), EAT & GO (basado en el concepto de “comer en marcha"), PRIMUM (relacionado con la telemedicina) y PROTOTEC (monitorización remota multisensor).

Coordinó el acto Manuel Diaz (Responsable del Proyecto WORKSHOP EMPRENDIA de la Fundación Empleo y Sociedad).

 
EMPRENDE TU PROPIA AVENTURA

EMPRENDE TU PROPIA AVENTURA

En el marco de nuestro programa de actividades dirigidas al fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo, el pasado 8 de marzo de 2012 y en el marco de la Fundacion Valentín de Madariaga de Sevilla, presentamos el libro “Emprende tu propia aventura”, escrito por dos autores vinculados a la Escuela de Negocios ESADE (Joan Riera y Tomás Soler) que, además de fundar sus propias empresas, han ayudado a mas de 400 emprendedores a crear sus negocios.

A continuación pudimos escuchar la historia de un emprendedor andaluz, Antonio Barbadillo. que, tras años trabajando por cuenta ajena en el sector vitivinícola, ha decidido emprender su propia aventura lanzando al mercado una manzanilla que se embotella en rama sin ningún tipo de manipulación química. Se trata del primero de sus vinos, pero su idea es ir construyendo poco a poco toda la gama Sherry (Oloroso, Amontillado, Cream, Palo Cortado, Pedro Ximemez), siempre en el segmento “Premium”.

 
 TALLER “MARKETING ON LINE CON REDES SOCIALES”

TALLER “MARKETING ON LINE CON REDES SOCIALES”

“Organizado por el Aula Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Fundacion Empleo y Sociedad y Nanfor Ibérica, el pasado 17 de febrero de 2012 tuvo lugar el seminario impartido por D. Javier Lozano (Director General de Nanfor Ibérica) sobre el papel y la importancia de las Redes sociales en España, EEUU y Rusia. Asistieron participantes de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Georgia, Armenia y Kazajstán. El acto estuvo presidido por el Director General de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cádiz, don Juan Carlos Garcia Galindo, y por el miembro del Consejo Asesor de la Fundacion Empleo y Sociedad, don Antonio de Aguayo.

 
ACTO LA REFORMA LABORAL 2012 A DEBATE

ACTO LA REFORMA LABORAL 2012 A DEBATE

“Mas de 250 profesionales del sector de los RRHH se dieron cita en las jornadas que, bajo el titulo “La Reforma Laboral 2012 a Debate” tuvieron lugar el pasado 21 de febrero organizadas por AEDIPE y la Fundacion Empleo y Sociedad. Intervinieron como ponentes: Santiago Herrero (Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía), Nuria Lopez  (Secretaria de Empleo de CCOO Andalucía), Dionisio Valverde (Vicesecretario de UGT Andalucía), Antonio Ojeda (Catedrático de Derecho del Trabajo y SS de la Universidad de Sevilla) y Antonio Barba (Presidente de Aedipe Andalucía y Director de RRHH de Detea)”.

 
CONVENIO MARCO DE COLABORACION CON LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

CONVENIO MARCO DE COLABORACION CON LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

El Rector de la Universidad de Cádiz, don Eduardo González Mazo, y el Director General de la Fundación Empleo y Sociedad, don Luis Felipe Campuzano Diaz, firmaron el 9 de noviembre de 2011 un Convenio Marco para el desarrollo conjunto por parte de ambas instituciones de acciones en el campo de la docencia y la investigación en diversas áreas de conocimiento y también en el ámbito de la Responsabilidad Social y el empleo.

 
PRESENTACION DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO A BUSINESS ANGELS

PRESENTACION DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO A BUSINESS ANGELS

El 2 de noviembre de 2011, en el marco del Proyecto “Start Up” `para el fomento de la cultura emprendedora puesto en marcha por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundacion Empleo y Sociedad, cuatro jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un auditorio compuesto por unos 120 inversores potenciales. Los proyectos presentados fueron los siguientes: Speriens (La bebida del Siglo XXI); DDH (Hoteles con Duende), HILC (Hormigón In situ low cost) y Bio Dis. Previamente, el Director General del Grupo Restalia, D. Carlos Pérez Tenorio, pronunció una conferencia sobre los exitosos casos de sus enseñas: Los 100 Montaditos y Cervecerías Sureña. Presidio el acto el Rector Magnifico de la UPO.

 
Jornada - Reforma de las Políticas Activas de Empleo

PRESENTACION DEL PROGRAMA START-UP

El pasado 23 de mayo de 2011 tuvo lugar en el Salón de Grados de la Universidad Pablo de Olavide la presentación del Programa START-UP. Se trata de una iniciativa conjunta impulsada entre dicha Universidad y La Fundacion Empleo y Sociedad para el fomento de la cultura emprendedora. En virtud de la misma, aquellos jóvenes universitarios con inquietudes empresariales que cursen los últimos años de la carrera, podrán plantearse ser dueños de sus destinos profesionales poniendo en marcha sus propios proyectos bajo la tutela de inversores privados (BUSINESS ANGELS).

En la foto, de izquierda a derecha, el profesor de ESADE Joan Riera, el Rector de la UPO Juan Jiménez, el decano de CCEE de la UPO Francisco Carrasco y el Director General de la Fundacion Empleo y sociedad luis felipe Campuzano.

 
Jornada - Reforma de las Políticas Activas de Empleo

Jornada - Reforma de las Políticas Activas de Empleo

Bajo el título "Reforma de las Políticas Activas de Empleo", la Fundación Empleo y Sociedad organizó un acto en Madrid en las instalaciones del Consejo Económico y Social en el que expertos en la materia analizaron desde distintos puntos de vista (político, sindical y empresarial) uno de los aspectos claves de la reciente reforma laboral que afecta a cuestiones nucleares tales como las bonificaciones a la contratación, los programas de empleo y formación y el papel de los Servicios de Empleo en la dinamización del mercado de trabajo.

Por el lado sindical intervinieron Paloma López (Secretaria de Empleo de CCOO) y Pedro Gallego (Técnico de Empleo de UGT). La visión política corrió a cargo de José Ignacio Echániz y Jesús Membrado (portavoces en el Congreso de los Diputados en materia de trabajo y empleo por el PP y el PSOE respectivamente). El punto de vista empresarial fue defendido por Javier Ferrer (Presidente de la Comisión de Seguridad Social, Formación y Prevención de Riesgos Laborales de la CEOE) y Santiago Soler (miembro de la asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal AGETT y Secretario General de Adecco). Cerró el acto la Secretaria de Estado de Empleo Mari Luz Rodriguez.


 
En la imagen, María Luisa Guardiola y Luis Felipe Campuzano, en la rúbrica del convenio.

Celebrado el 25 aniversario de Andex

La Fundación Empleo y Sociedad colabora en la celebración del 25 aniversario de Andex con la organización del proyecto "La sonrisa de un niño", un concurso fotográfico dirigido a los empleados de las mayores empresas de Andalucía y Extremadura.

En la fotografía aparecen Dª Maria Luisa Guardiola (Presidenta de Andex) y Don Luis Felipe Campuzano (Director General de la Fundación) durante la firma del acuerdo.


 
D. Manuel Olivencia (Presidente de la Fundacion), D. Antonio Toro (Director Gerente del Servicio Andaluz de Empleo), D. Antonio Pulido (Presidente de Cajasol) y D. Luis Felipe Campuzano (Director General de la Fundación)

Presentación de la Fundación empleo y sociedad

El 7 de octubre de 2009, en el incomparable marco del Hotel Alfonso XIII fue presentada en sociedad la Fundacion empleo y sociedad.

Numerosos empresarios y representantes del mundo sindical y social se dieron cita en este acto que contó con las intervenciones de D. Manuel Olivencia (Presidente de la Fundacion), D. Antonio Toro (Director Gerente del Servicio Andaluz de Empleo), D. Antonio Pulido (Presidente de Cajasol) y D. Luis Felipe Campuzano (Director General de la Fundación).

Junto a todos ellos aparece en la fotografia D. josé Ramón Bécares (Socio Director de DOPP Consultores y patrono de la Fundacion).

 


Vista general de la mesa de la ponencia.

Jornadas "Propuestas para el empleo"

Organizadas por la Fundacion empleo y sociedad, el pasado 3 de marzo de 2010 tuvieron lugar en el salon de actos del Edificio La Caixa (Sevilla) las jornadas propuestas para el empleo en las que los agentes sociales plantearon ante numerosos asistentes las claves fundamentales de la crisis economica y la reforma laboral.

Intervinieron en las mismas: Fabián Márquez (CEOE), Rodolfo Benito (CCOO) y Frederic Monell (UGT)

 


Vista general de la mesa de la ponencia así como de los asistentes.

XVII Jornadas Corresponsables

Más de 225 asistentes y 15 ponentes participaron en unas jornadas celebradas en Madrid que, bajo el titulo "La respuesta desde la RSE a la compleja situacion laboral actual", fueron convocadas por la editorial Mediarresponsable y la Escuela de Negocios ESADE.

Por parte de la Fundacion empleo y sociedad intervino su Director General D. Luis Felipe Campuzano